El secreto para tener un caballo sano por muchos años

0

Es obvio que no existe el elixir de la eterna juventud, ni para las personas ni para los caballos, pero sí podemos hacer todo lo posible para que nuestro caballo tenga una buena calidad de vida y se mantenga sano por mucho tiempo.

¿Cómo conseguir que el caballo esté sano por muchos años? Es una pregunta de difícil respuesta, ya que depende de muchos factores, de la alimentación, de su genética, de la climatología, del tipo de entrenamiento… Aun así, tenemos claro que hay un punto clave que contribuye en gran medida a conseguirlo: sacar al caballo de la cuadra todo el tiempo posible.

Si ya tenemos al caballo en libertad o en un paddock grande, la situación es muy beneficiosa para el animal, pero la realidad es que la mayoría de caballos en España siguen viviendo en cuadras, las cuales, muchas veces, son demasiado pequeñas. Además, si el plan de entrenamiento es ocasional o solo los fines de semana, el caballo difícilmente llegará a tener un estado de forma mínimo, saliendo de la cuadra 5 horas a la semana.

Si nos ponemos a pensar, un caballo que sale 5 veces a la semana del box para trabajar, aproximadamente, una hora, supone que está fuera de la cuadra ¡10 días al año! Los beneficios de mantener un caballo en libertad o semi-libertad (o, por lo menos, en un prado o paddock durante un tiempo considerable a lo largo de la semana) son muchísimos. A nivel físico, el animal se mantiene activo, pasta, camina, reduce las posibilidades de tener un cólico, mejora su circulación… y a nivel mental, es bueno para su equilibrio, mitigamos los vicios de cuadra, se relaciona con con otros caballos…

Fuente: http://www.tomasmateo.com

 

About Author

Laura Ventura

Licenciada en periodismo
Master en RRPP y gabinetes de comunicación UAB
Redactora especializada en comunicación ecuestre.

Comments are closed.

X