Las consecuencias de las malformaciones cervicales en caballos

0

El músculo longus colli desempeña un papel crucial en la estabilización, el soporte, el control postural y la locomoción del cuello del caballo. Un estudio centrado en la relación de este músculo con las vértebras cervicales 6 y 7 determina que aquellos caballos que tienen alguna malformación en estas vértebras, como consecuencia, tienen afectado dicho músculo. Por lo tanto, también ven afectadas otras características de su cuerpo.

A medida que el músculo longus colli se adhiere a las vértebras cervicales 6 y/o 6 y 7, hay una asimetría relevante en este músculo en caballos con malformaciones de las vértebras en cuestión. Esta es la principal conclusión de un estudio que pretendía establecer los patrones de reubicación de dicho músculo en caballos que presentan esta malformación congénita y observar cómo esta situación afectaba la disfunción postural y/o locomotora. Y es que el músculo longus colli desempeña un papel importante en la estabilización, el soporte, el control postural y la locomoción del cuello y la unión cervicotorácica y las inserciones en las vértebras mencionadas.

Gracias al análisis de nueve caballos disecados, el estudio mostró que la morfología general del músculo longus colli varió cuando existía malformación congénita en C6 y/o C6 y C7. Además, se observó asimetría en las articulaciones, lo que implica una carga mecánica anormal. Los exámenes premortem confirmaron que los caballos presentaban disfunción propioceptiva y neurológica, así como postura anormal, ataxia, paresis, flacidez de las extremidades, disminución del tono de las extremidades y reflejos.

A partir de esta investigación, se puede seguir avanzando para responder preguntas como: ¿Esta anomalía afecta al equilibrio de los caballos? De ser así, ¿puede tener consecuencias sobre la seguridad en el manejo y monta?

Fuente: Sharon May-Davis et al., “Variations and Implications of the Gross Morphology in the Longus colli Muscle in Thoroughbred and Thoroughbred Derivative Horses Presenting With a Congenital Malformation of the Sixth and Seventh Cervical Vertebrae”. Journal of Equine Veterinary Science, Volume 35, Issue 7 (Julio 2015), páginas 560-568.

PLAN - PRICE

Description

About Author

Laura Ventura

Licenciada en periodismo Master en RRPP y gabinetes de comunicación UAB Redactora especializada en comunicación ecuestre.

Comments are closed.

X