La alternativa 100% natural a los sprays químicos

0

Los insectos, además de resultar muy molestos, pueden transmitir agentes parasitarios e infecciosos, provocando diversos trastornos a nivel digestivo, respiratorio y cutáneo, así como enfermedades en las que actúan como vectores, como es el caso de la enfermedad de West Nile y la Piroplasmosis. También son causantes de dermatitis alérgicas que provocan cuadros de prurito, alopecia y lesiones cutáneas de gravedad variable.

Conseguir un ambiente tranquilo sin molestias ni picores no es una tarea fácil. Se necesitan diferentes herramientas, que componen el efecto multizona y lo convierten en la técnica más efectiva:

Repeler y reducir: el empleo de insecticidas y repelentes que disminuyen la carga de insectos y dificultan o impiden el contacto con los caballos.

Cuidar y proteger la piel y el pelo: las fórmulas naturales, enriquecidas con aceites esenciales protegen frente a las agresiones externas y aportan un efecto añadido tonificante y acondicionador del pelo y piel, que contribuyen al mantenimiento de una piel sana y aportan brillo en el pelo.

Bloquear: barreras físicas que dificultan o impiden la entrada de insectos, como las trampas atrapamoscas y las máscaras anti-moscas.

Como comentábamos, la herramienta fundamental para minimizar los problemas causados por la presencia de insectos es la prevención. Una sola mosca hembra puede acumular varios cientos de huevos, así que utilizar el “efecto multizona” antes de la aparición de insectos elimina o disminuye la dificultad que supone controlar una plaga de insectos.

El conocimiento del tipo de insecto que nos está causando o nos puede causar problemas es fundamental, puesto que, conociendo su ciclo vital, podemos emplear métodos más específicos y, por tanto, más efectivos.

En el caso de las moscas y mosquitos, necesitan materia orgánica en descomposición para concluir su ciclo reproductivo, por lo que es indispensable una limpieza exhaustiva de las cuadras para así eliminar los hábitats donde crían, con el fin de reducir el número de sus larvas. Éstas se amontonan principalmente en lugares con agua estancada, de almacenamiento de estiércol y de pienso o grano, y por ello, es importante mantener las zonas de granero y pastos limpias y secas. Los recipientes con basura deben estar cerrados y limpios y los montones de estiércol almacenados deben cubrirse con un plástico hasta que se proceda a su recogida y eliminación.

Los problemas asociados que presentan los caballos con mayor frecuencia son:

Hipersensibilidad a la picadura de insectos: existen varios tipos de insectos responsables de este tipo de reacciones, tanto moscas como mosquitos; en este último caso, es habitual la dermatitis provocada por género Culicoides, conocida más comúnmente como dermatitis estival”. Los mosquitos se reproducen en zonas húmedas y se alimentan al amanecer. Las lesiones, por otro lado, son características de la zona de la cabeza, crin, cola y vientre.

Dermatitis atópica: dermatitis causada por alérgenos ambientales, que pueden ser de interior (ácaros del polvo, ácaros de almacenamiento, polvo, mohos, …) y/o de exterior (pólen de los árboles, del césped, de malas hierbas, …).

Conociendo la causa de las posibles patologías podemos prevenirlas, minimizando el problema en el origen. Los insecticidas-repelentes junto con las barreras físicas y las fórmulas naturales enriquecidas con aceites esenciales que cuidan y protegen la piel y el pelo, son las mejores opciones. Además, el veterinario puede darte más indicaciones para que el cuidado de tus caballos sea total y completo.

La Alternativa 100% Natural a los Sprays Químicos.


• Fórmula Natural y Completa a base de Citronela, enriquecida con aceites esenciales Menta, Clavo y Tomillo.
• Protege frente a las agresiones externas.
• Efecto añadido tonificante y acondicionador del pelo y la piel, que contribuye al mantenimiento de una piel sana.
• Gracias a sus aceites esenciales, aporta brillo al pelaje.
• Sin alcohol, no irrita la piel sensible.
• Aroma agradable.
• Respetuoso con el medio ambiente.
• Envase de 946ml con spray pulverizador.

Más info sobre Nature’s defense: http://bit.ly/2IVv3cV

Producto de Vetnova

About Author

Vetnova

Empresa fundada por veterinarios y para veterinarios, dedicada a la Salud y Bienestar de los Animales de Compañía y de los Caballos

Comments are closed.

X