Cómo sacar buenas fotos de tu caballo

0

No es necesario ser un profesional o tener un equipo caro y complicado para hacer buenas fotografías de tu caballo. Simplemente tienes que seguir algunos consejos básicos y practicar, practicar y practicar.

¡Así que coge la cámara, que empezamos!

1.Haz que el tema sea obvio

La selección del sujeto principal es muy importante en fotografía. El simple hecho de conocer el tema no es suficiente; debes capturarlo para que sea obvio para el espectador. Nadie reconocerá a tu caballo en una manada con otros caballos que se encuentran en un campo lejano.

“Dpi” significa puntos por pulgada y es una medida de la resolución de la imagen y la impresión. Por ejemplo, 300 dpi significa que hay 300 puntos por pulgada lineal. Cuando selecciona una salida de 200 puntos por pulgada o menos, los puntos se vuelven más grandes.

Tu ojo y tu cerebro se enfocan en tu sujeto para hacerlo visual, pero transmitir eso a los demás requiere práctica. Al tomar fotografías y ver los resultados, observa la diferencia entre lo que viste y lo que realmente enfatizan tus fotografías.

2. Destaca con una gran composición

La composición consiste en organizar artísticamente toda la imagen para que sea agradable a la vista. Piensa en elementos como el contraste, la repetición, el equilibrio, la cohesión y el momento cumbre.

  • ¿Puedes colocar a tu caballo blanco frente a un granero rojo, en lugar de un edificio marrón opaco? Eso es contraste .
  • ¿Tiene en su campo hermosos árboles que le darían un fondo pintoresco? Los árboles agregan textura y color; una línea de árboles que se desvanece en la distancia proporciona repetición .
  • Equilibrio significa que la foto es agradable a la vista y llena el marco sin parecer torcida.
  • La cohesión dicta que todo en la foto es necesario y se relaciona con lo que quieres decir. Por ejemplo, ¿necesita una toma de todo el caballo o es suficiente una toma en la cabeza para capturar sus orejas torcidas y su expresión feliz?
  • Representar un momento cumbre puede aportar emoción y energía a la foto. Piensa en tu caballo en un salto de alegría en el aire por ejemplo.

3. Coloca con cuidado al sujeto

La ubicación del sujeto/caballo afecta en gran medida el impacto general. La «regla de los tercios» es invaluable aquí. Divide tu área de visualización en tercios, tanto horizontal como verticalmente, y coloca el sujeto principal en una de las intersecciones. Esta es una forma sencilla para que los fotógrafos novatos mejoren rápidamente sus tomas.

4. Mantén el fondo simple

Los objetos de fondo pueden mejorar o desviar la atención del sujeto. ¿Qué más ves en el área inmediata además de tu tema? ¿Hay basura en el suelo? ¿Debería estar a la vista el remolque de caballos? ¿Qué más podría restarle a tu imagen?

Decide si el problema se puede eliminar. Si no es así, ¿puedes moverte para obtener la imagen deseada? Este esfuerzo adicional puede marcar una gran diferencia.

5. Agrega interés jugando con los ángulos

La mitad de la diversión de la fotografía es mezclarla un poco. Experimenta disparando desde diferentes ángulos para crear el resultado que deseas.

  • Las líneas verticales generalmente representan fuerza, propósito, equilibrio y apoyo. Si el sujeto es más alto que ancho, considera la orientación vertical.
  • Las líneas horizontales son tranquilas y pasivas.
  • El énfasis diagonal crea movimiento incluso si el sujeto está parado.

El zoom óptico es una ampliación real, como si estuviera mirando a través de una lupa. El zoom digital es el equivalente a recortar una foto dentro de la cámara antes de tomar la foto. Solo ten en cuenta que las fotos tomadas con el zoom digital producen un tamaño de archivo reducido, lo que limita la ampliación posterior. El trabajo digital en blanco y negro se realiza mejor en color y se convierte a escala de grises. Obtiene mejores detalles y agradables fotografías en blanco y negro nítidas.

6. Utiliza un punto de vista único

Si és inusual es bueno. Muévete arriba, abajo o al revés mientras exploras varios enfoques de tu sujeto. Sé creativo y utiliza elementos importantes en segundo plano para ilustrar o agregar humor a tu historia.

¿Quieres representar algo más grande que la vida? Échate en el suelo y dispara que el sujeto parezca enorme.

¿Qué elementos de la imagen ayudan a contar la historia? ¿Hay un letrero gracioso en el fondo? ¿Estás fotografiando un evento importante y podrías incluir algunas decoraciones de fondo para mejorar la toma?

7. Usa la luz para crear el ambiente

La luz transmite el estado de ánimo, así que use sombras y reflejos para enfatizar el sujeto. Si necesitas más luz, agrégala con flash de relleno o iluminación artificial.

Maximiza el uso de la luz natural siempre que sea posible. Los fotógrafos profesionales consideran momentos mágicos a primera hora de la mañana y al final de la tarde para obtener excelentes fotografías. El mediodía de un día soleado es el peor, ya que crea sombras intensas y reflejos, eliminando colores y detalles. Algunas personas piensan que los días nublados no son buenos para la fotografía, pero los colores en realidad se verán más saturados, además de que no obtendrás esas sombras que distraen.

8. Utiliza estas sencillas técnicas para disparar como un profesional

Una vez que entiendas los conceptos básicos para configurar una buena toma, estarás listo para probar algunas técnicas utilizadas por los profesionales.

• Los filtros se colocan en la lente de tu cámara y crean un balance de luz y color de calidad profesional. Los filtros más comunes manejan ajustes básicos de luz, como cortar los rayos UV para eliminar la neblina y mejorar el color, o polarizar para eliminar los reflejos en el agua y profundizar el color del cielo.
• La panorámica transmite movimiento. Intenta seguir a un caballo al galope con la cámara; la foto muestra movimiento manteniendo al caballo enfocado y difuminando el fondo.
• Encuadrtemas inmóviles para crear interés. Usa árboles, ventanas y otros objetos para formar un marco natural para su sujeto.
• Amplíel sujeto para simplificar y eliminar distracciones.
• Los reflejos de los ojos desafían a todos los fotógrafos de animales. Para ayudar a reducir esto, apunta la fuente de luz a una pared o techo para «rebotar», o dispara desde varios ángulos. También puede solucionar el problema de los ojos con un software de fotografía de ordenador.

9. Obten una autorización si participas en un concurso

La mayoría de los concursos requieren una autorización cuando las personas y la propiedad privada aparecen en las fotos, especialmente si se publican las obras ganadoras. Cuando fotografíes propiedades, personas o animales que no sean de tu propiedad, pide permiso y respeta las tradiciones y creencias culturales. Una declaración escrita a mano, firmada y fechada, suele ser suficiente para los concursos de aficionados .

10. Nunca edites un original

Por último, pero no menos importante, nunca edite fotografías o archivos digitales originales. Guarda los originales y haz una copia para cambiar el tamaño o editarla. La mayoría de las publicaciones y concursos requieren el tamaño original grande a 300 ppp (puntos por pulgada). La próxima vez que la luz de la mañana sea perfecta y tu compañero equino esté dispuesto, toma la cámara y empieza a disparar. Quién sabe, ¡podrías ser el próximo ganador del concurso de fotografía!

Fuente: equinewellnessmagazine.com

About Author

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X