En EEUU los ponis de menor tamaño podrán volar como animales de apoyo

0

El Departamento de Transporte de EEUU ha anunciado que los pequeños equinos pueden volar oficialmente como animales de apoyo en todas las cabinas de aviones comerciales, en un comunicado con el objetivo de definir las pautas con respecto a las protecciones para el apoyo emocional y el servicio psiquiátrico de gatos, perros y pequeños ponis.

El pasado mes de agosto, la agencia emitió su declaración final de prioridades en el cumplimiento para los animales de apoyo, aclarando las políticas del gobierno federal sobre a qué tipos de animales se les permite viajar con sus dueños.

En los últimos meses, tanto las organizaciones públicas como las profesionales, incluida la Asociación de Asistentes de Vuelo (AFA), han instado a los legisladores a revisar las reglas para las designaciones de animales de apoyo durante los viajes aéreos, para combatir una supuesta cultura de abuso de protocolo. La AFA afirmó que el asunto se estaba convirtiendo en un «problema de seguridad y salud» que «afectaba negativamente a todos los pasajeros».

«Después de revisar los comentarios sobre este tema, creemos que sería de interés público y dentro de nuestra autoridad discrecional priorizar y garantizar que los animales de apoyo más comúnmente reconocidos (es decir, perros, gatos y pequeños ponis) sean aceptados para el transporte, ”Declaró la actualización del departamento el 8 de agosto.

Al parecer, el Departamento de Territorio está alentando a las aerolíneas a aceptar este tipo de caballos como animales de apoyo legítimos. Los pequeños ponis son una versión a menor escala de un caballo normal, y debido a su carácter amistoso e inteligente suelen ser compañeros de viaje en programas terapéuticos para niños, ancianos adultos, y personas con algún tipo de discapacidad visual o problemas de movilidad.

Las aerolíneas nacionales han tenido 30 días para revisar el mandato y revisar las reglas de la compañía para acomodar mejor a los caninos, felinos y mini equinos.

La propuesta no significa que todas las aerolíneas estén obligadas a abordar estos pequeños caballos de terapia por ley, pero si deciden ignorar la nueva directriz, podrían enfrentarse a una multa.

Fuente: foxnews.com

About Author

Eva Cano

Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada
Certificada EAGALA

Comments are closed.

X