II Congreso Internacional AINISE

0

AINISE (Alianza Internacional por la Interacción Saludable con Equinos) hace un llamamiento a todos los profesionales que han trabajado, trabajan y trabajarán en las Interacciones/Intervenciones Asistidas con Equinos (IAE), a los pacientes y alumnos, a sus familias, a los voluntarios, a las entidades y profesionales que colaboran, a los responsables de la salud, a los cuidadores del medio ambiente y a todos los interesados.

¡Nos necesitamos, ahora más que nunca!

Estar coordinados y entonando una misma melodía, que respete la propia identidad de cada proyecto, pero a su vez se base en la evidencia científica y tenga un “ritmo musical” común que cada uno puede hacer propio. Al son del caballo.

En tiempos de pandemia ¡Esto no puede parar ! Tenemos que demostrar las evidencias científicas que cada día observamos en nuestro trabajo y que nos demuestran la importancia de nuestro trabajo, cuidando la interacción humano-equino y respetando el medio ambiente, para ofrecerles un espacio riguroso, seguro y saludable.

La Alianza Internacional por la Interacción Saludable con Equinos AINISE tiene el placer de presentar el:

II Congreso Internacional AINISE 2020. Investigación. Equinos con La Ciencia. Se celebrará vía Online, en directo los días 21 – 22 Noviembre 2020.

El objetivo del Congreso es fomentar la investigación en IAE y difundir el Ensayo Clínico Internacional AINISE, único en el mundo, que tan necesario es para el sector, para aportar la evidencia científica requerida y a su vez tan necesaria para el reconocimiento y regulación de nuestra especialidad.

Ensayo clínico de toma de datos multicéntrico, aleatorizado, con grupo experimental y grupo de control y evaluación ciega por terceras, con el fin de determinar el efecto de la EquitaciónTerapéutica, sobre un grupo de personas con Artritis.

Este segundo Congreso Internacional AINISE está promovido gracias al trabajo incansable de la Alianza Internacional por la Interacción Saludable con Equinos, con el apoyo de la Universidad Missouri-Kansas City, Universidad de Extremadura y la Facultad de Ciencias del Deporte, la Universidad de Évora, Universidad de Oviedo, Universidad Nacional de Rosario (Facultad de Ciencias Veterinarias), la Federación Vasca de Hípica, Aldeas Infantiles SOS Catalunya, Coordinadora Nacional de Artritis, Fundación Inmunes y el Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia. Además de más de una decena de proyectos e instituciones en activo del sector: Cefine Neurología, Fundació La Manreana, Hantayo Ferme equestre, Asociación Estavida, Sonia Pizcueta Nicolas, Carlos Horse Therapy, iPoney Outdoor Spaces, PikDame, Fundación Todos los Chicos, Asociación de Zooterapia de Extremadura. Amica Morón, Equinoterapia Alecliba, Equinoterapia Madrid Sur, Equinotep, Dharma – Terapies Assistides amb Cavalls, FICAE, equiTEA y el equipo técnico Enrique de la Cal, Chema Dieste y CESPIRA.

Para asistir al Congreso pueden registrarse en la web del Congreso. La inscripción es de carácter solidaria, los beneficios de este Congreso se destinarán íntegramente al Ensayo Clínico AINISE en artritis y equitación terapéutica.

Página para registrarse en el congreso:

https://www.eventbrite.es/e/registro-ii-congreso-internacional-ainise-2020-investigacio-118786807539

Atentamente.
Un cordial saludo.
El Comité organizador

About Author

AINISE

Alianza Internacional por la Interacción Saludable con Equinos
Grupo independiente de trabajo colectivo

Comments are closed.

X